El atractivo de Marine Harvest, su elevada rentabilidad por dividendo

marine-harvest

Una compañía europea que ofrezca a sus accionistas una interesante rentabilidad por dividendo? Sí, Marine Harvest.

La compañía noruega Marine Harvest es el principal productor mundial de salmón, pescado que por cierto subió nada más y nada menos en el anterior ejercicio más de un 55%.

El salmón es el pescado más caro del sector de la acuicultura y uno de los que más dinero mueven en el comercio mundial.

Realmente, las empresas noruegas Marine Harvest y Leroy Seafood son el primer y segundo productor mundial de salmón. Concretamente Marine Harvest, que cotiza en Oslo y en Nueva York, factura casi 3.400 millones de euros y ha comprado empresas especializadas en varios países para ofrecer diferentes preparados de salmón ahumado.

Y es que Noruega representa más de la mitad de la producción mundial del salmón y Chile otra cuarta parte.

¿Y por qué esta fuerte subida del precio del salmón?

– Los grandes productores controlan el mercado.

– La caída del abastecimiento chileno debido a una plaga de algas en sus piscifactorías y este hecho provoca temor de escasez en mercados de exportación.

La realidad es que las cuentas de la compañía noruega Marine Harvest se benefician de todo ésto y se espera que lleguen a niveles de máximos históricos. Además, destinará en 2017 casi el 70% de estos beneficios a retribuir a los accionistas, con un dividendo que suele pagar cuatro veces al año (en 2015, por ejemplo, la rentabilidad por dividendo fue del 7,9%, en 2016 fue del 8,2% y en 2017 podría ser del 6%).

Les presentamos nuestros servicios para todo inversor serio. Curso online, grabado y que recibiría cómodamente en su correo electrónico pudiendo verlo a su ritmo y cuantas veces lo desee. Premium donde tendrá acceso a análisis (acciones, divisas, índices), señales trading y estrategias operativas, notas de mercados, vídeos al estilo webinar, cartera de acciones, cartera de fondos.

Sobre el autor: Ismael De La Cruz

Deja un comentario

Your email address will not be published.